FANDOM

Si voy a ser un verdadero maestro de armas, debo conocer las políticas que puedan corresponder a las tácticas.
— Galen

Galen es el maestro de armas del ejército de Rafael, así mismo es miembro de Los Siete. Es el consorte de Jessamy.

Aspecto

Gales tiene las alas de color gris oscuro con estrías blancas visibles en el gris cuando las abre de golpe para mantener el equilibrio. Su cabello es de un impresionante rojo tan puro que parecen una llama y su ojos son de un color verde pálido, casi transparente.

Tiene el aspecto de un matón. Mide bastante más de un metro ochenta, tiene los hombros anchos y los muslos muy musculosos. Sus bíceps (uno de los cuales siempre está rodeado por una fina banda de metal) son los de un ser que cuida su cuerpo, y no precisamente ejercitándose en un gimnasio. Su rostro muestra una mandíbula cuadrada y unos labios sensuales...

Historia

Galen es hijo de la guerrera Tanae y del segundo al mando del Arcángel Titus. Nació en Sur África y desde pequeño lo entrenaron para que se convirtiese en guerrero.

Originalmente pertenecía al ejército de Titus, pero prefirió cambiar al de Rafael ya que ahí conseguía un estatus más alto, en el de Titus ya que no habría espacio para él, excepto como subordinado de Orios. Galen no había sentido malestar por ocupar dicha posición cuando alcanzó la madurez, consciente de que Orios era mejor luchador y líder. Pero las cosas habían cambiado mientras Galen se hacía mayor y obtenía más experiencia, su poder aumentaba a un ritmo que superaba a sus pares.

Mientras crecía Titus no había querido que la suavidad femenina de sus hijas adoptivas afectara al desarrollo de Galen por lo que el ángel no estudia si no entrenaba constantemente. Galen está hecho para el combate, todo músculo ondulante y fuerza bruta además no es del tipo que miente. No conoce el significado de la palabra “sutil”, la mente de Galen, es un lugar de líneas rectas, de bueno y malo, con muy pocos tonos grises entre medio. Sangraría por los que diera su lealtad, y una vez dada, aquella lealtad será duradera.

Hace ya cuatrocientos años que está al mando del ejército de Rafael y también pertenece a Los Siete, es uno de los ángeles más estables y centrado como una roca de ese grupo, así mismo es quien dirige las tierras de Rafael en El Refugio cuando Dmitri o el arcángel no están.

A parte de entrenar tanto a vampiros como a ángeles en el arte de la batalla, Galen también enseña habilidades de vuelo a los ángeles que apenas están comenzando a utilizar sus alas. Comenzó como una ayuda para los pequeños que eran enseñados por Jessamy pero con el tiempo, se ha convertido en una tradición, Galen siempre es el que da la instrucción de vuelo básico para los bebés, y algunos nunca dejan de entrenar con él.

Familiares

Curiosidades

  • No le cae muy bien Elena, aunque la respeta como consorte de Rafael.
  • Cariñosamente Jessamy lo llama Bárbaro.
  • Fue quien nombro Campañilla a Illium.
  • Por lo general puede intimidar a la mayoría con la fuerza bruta.
  • Estuvo bajo la protección del mismo Titus durante su infancia.
  • No le cae muy bien Keir.
  • Admira las creaciones de Deacon.
  • Habla francés. 
  • Es muy amigo de Illium
  • Junto a Veneno defendió el territorio de Rafael en El Refugio cuando fueron a la guerra contra Lijuan.

Detrás de escena

  • Galen aparece en El Ángel Caído, aunque en ese libro, nunca es dicho su nombre.